Se enfermó de Lepra

Por Ezequiel Barraza

San Martín cayó derrotado como local ante Independiente Rivadavia por 2 a 1 y sigue sin poder ganar en La Ciudadela. Cristian Tarragona y Sergio Rodríguez marcaron los goles del conjunto mendocino, mientras que Matías García empató transitoriamente para el Santo. Rolando Serrano fue expulsado sobre el final.

Foto: Prensa San Martín.

Foto: Prensa San Martín.

San Martín venía con un sabor amargo porque se le escapó la victoria en Corrientes y además tenía la misión de quebrar el maleficio de no ganar en La Ciudadela. Independiente Rivadavia, el rival de turno, llegaba a este encuentro en un gran momento futbolístico, y a su vez la buena racha de resultados positivos ilusionaba a sus hinchas con salvarse del descenso.

El partido había comenzado muy parejo, ambos tuvieron una situación clara para quebrar el 0 y parecía que iba a ser un cotejo con muchos goles. Luego el encuentro se empezó a caer y predominaba la pierna fuerte. A los 21’ una gran jugada entre Disanto y Tarragona, le permitió al 9 quedar mano a mano con Taborda, y con un fuerte remate puso el 1 a 0 para la Lepra. El Santo no encontró la fórmula para empatar y se fue al descanso en desventaja.

En el complemento, a los 4’ un centro de Catalán encontró la cabeza de García, para que el Santo equilibrara el marcador. Por la presión de la hinchada San Martín buscaba desnivelar pero no inquietó a Aracena, salvo un tiro libre de García que se estrelló en el travesaño. El DT de la visita realizaba cambios para aguantar el empate, pero a los 38’ Maidana, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área y Rodríguez cabeceó para poner nuevamente arriba al elenco mendocino. Los dirigidos por Cagna carecieron de ideas futbolísticas para volver a empatar, encima se quedó con 10 jugadores porque Serrano fue expulsado por un codazo a Cerutti.

Ahora el Santo deberá hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el duelo ante Santamarina en Tandil el próximo fin de semana.

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Rolando Serrano; César Abregú, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Acosta; Matías García; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 2: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Goles: 21’PT Cristian Tarragona (IR), 4’ST Matías García (SM) y 38’ST Sergio Rodríguez (IR).

Expulsado: 47’ST Rolando Serrano (SM).

Amonestados:

San Martín: Alexis Ferrero y Leonardo Acosta.

Independiente Rivadavia: Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana.

Cambios:

San Martín: 32’ST Víctor Rodríguez por César Abregú y 36’ST Claudio Vega por Gonzalo Rodríguez.

Independiente Rivadavia: 25’ST Luciano Sánchez por Diego Cardozo, 30’ST Matías Villarreal por Lautaro Disanto y 41’ST Cristian Tarragona por Sergio Sosa.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: San Martín.

 

Comentá esta noticia