Se le escaparon dos puntos en el final

Por Ezequiel Barraza

San Martín igualó 1 a 1 con Boca Unidos en Corrientes. Esteban Goicoechea ponía en ventaja al Santo, pero Osmar Ferreyra de penal empató para el equipo correntino en el último minuto.

Foto: Diario El Litoral.

Foto: Diario El Litoral.

El Santo se presentaba en Corrientes con la obligación de ganar y así seguir engrosando el promedio. El rival era Boca Unidos, uno de los equipos más flojos en el torneo y que venía de una racha de 5 partidos sin ganar y 4 juegos sin anotar goles.

San Martín se encontró con un gol desde el vestuario. A los 4′ un tiro libre al área encontró la cabeza de Esteban Goicoechea. Pudo haber ampliado la ventaja pero no estuvo fino en el último toque. El local, con más amor propio que con fútbol intentaba llegar a la igualdad, aunque inquietó poco el arco de Taborda.

En el complemento el Aurirrojo salió con todo a empatar el partido. El ingreso de Mariano Miño fue un dolor de cabeza para la defensa del Santo, en especial para Goicoechea. Luego el equipo tucumano volvió a tener la posesión de la pelota e intentaba ampliar la diferencia. Lentini desperdició una clara situación debajo del arco luego de un centro de García. A los 26’ Goicoechea le dio un penal a favor del local tras cometer una infantil falta dentro del área, pero César Taborda se vistió de figura y le atajó el disparo a Cristian Núñez. Los correntinos iban a todo o nada por la igualdad, dejando espacios para el contragolpe de San Martín. Gonzalo Rodríguez tuvo en sus pies el segundo gol pero el arquero Ojeda le ganó en el mano a mano. El famoso refrán “los goles que no se hacen un arco se los paga en el otro” se hizo presente. Cuando se jugaba el primer minuto de adición, otra falta en el área de Goicoechea hizo que el árbitro cobrara de nuevo la pena máxima. Esta vez fue Osmar Ferreyra el encargado de ejecutar el penal, Taborda adivinó la dirección del remate pero no pudo evitar la igualdad.

Ahora el Santo debe dejar atrás este partido y pensar en el próximo encuentro ante Independiente Rivadavia el próximo domingo en La Ciudadela.

Síntesis del partido

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Juan Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Carlos Ross, Martín Fabro, Marcelo Miranda; Gonzalo Ríos. DT: Christian Bassedas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Leonardo Rizo, César Abregú, Diego Bucci, Matías García; Mauro Quiroga y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Goles: 4’PT Esteban Goicoechea (SM) y 47’ST Osmar Ferreyra de penal (BU).

Incidencia: 27’ST César Taborda (SM) le atajó un penal a Cristian Núñez (BU).

Amonestados:

Boca Unidos: Ariel Morales, Diego Sánchez Paredes, Marcelo Miranda, Ataliva Schweizer y Osmar Ferreyra.

San Martín: Diego Bucci, Esteban Goicoechea y Alexis Ferrero.

Cambios:

Boca Unidos: 0’ST Cristian Núñez por Carlos Ross y Mariano Miño por Ataliva Schweizer y 20’ST Osmar Ferreyra por Martín Fabro.

San Martín: 0’ST Gonzalo Rodríguez por Mauro Quiroga, 21’ST Juan Galeano por Leonardo Rizo y 36’ST Agustín Briones por Ramón Lentini.

Árbitro: Darío Sandoval.

Cancha: Boca Unidos.

Comentá esta noticia