Se le escapó sobre el final

Por: Ezequiel Barraza

 

San Martín empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia en Mendoza luego de ir ganando 2 a 0. Gonzalo Rodríguez y Moreira le daban la victoria parcial pero González y Gómez Andrade, en el último minuto de descuento, empataron el partido para los mendocinos. Taborda le atajó un penal a Tarragona.

Foto: @CASMOficial

Foto: @CASMOficial

Luego de la victoria ante Boca Unidos, San Martín tenía una parada muy brava ante Independiente Rivadavia en Mendoza. El equipo mendocino, a pesar de estar en los primeros puestos de la tabla, lucha por la permanencia. El duelo prometía buen partido.

En los primeros minutos del encuentro Independiente salió con todo a atacar y casi se encuentra con un gol de entrada pero Goicoechea logró sacar de la línea una pelota de Tarragona. Luego el Santo se empezó a acomodar y a los 15’ un tiro de esquina de García, permitió a Gonzalo Rodríguez anticiparse a los defensores, y de cabeza poner el 1 a 0 a favor de San Martín. El local salió a buscar la igualdad con más amor propio que con fútbol pero no generó situaciones para inquietar a Taborda. Sobre el final del primer tiempo Lentini se perdió el segundo gol del partido.

En el complemento, a los 5’ el equipo tucumano amplió la ventaja, García mando un centro pasado para Serrano, este de cabeza la mando al corazón del área y Moreira, con otro cabezazo ponía el 2 a 0. La Lepra iba desesperado por el descuento pero sin suerte. Hasta que a los 23’ una mano de un defensor de San Martín hizo que Merlos cobrara la pena máxima. Taborda se vistió de figura al atajarle el penal a Tarragona. A los 34’ González logró descontar para Independiente y darle ilusión de llegar al empate. El Santo desperdició una ocasión clara para anotar el tercero, Gonzalo Rodríguez definió por arriba del travesaño. Cuando se moría el partido, Encina por medio de un tiro libre mando la pelota al área y apareció Gómez Andrade para igualar el partido.

San Martín perdió más que 2 puntos pero al menos sigue sumando puntos en la tabla de posiciones y en la del promedio. El próximo rival será Santamarina el sábado a las 19 horas en La Ciudadela.

Síntesis del partido

Independiente Rivadavia 2: Aracena (5); Viscarra (5), Gómez Andrade (4), Agüero (4), Arciero (4); González (5), Encina (5), Dolci (4), Montero (5); Curuchet (5) y Tarragona (5). DT: Martín Astudillo.

San Martín 2: Taborda (6); Catalán (6), Moreira (7), Ferrero (7), Goicoechea (6); Dip (6), Briones (6), Bucci (6), García (7); Rodríguez Gonzalo (7) y Lentini (6). DT: Diego Cagna.

Goles: 15’PT Rodríguez Gonzalo, 5’ST Moreira, 34’ST González y 49’ST Gómez Andrade.

Incidencia: 24’ST Taborda le atajó un penal a Tarragona.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 13’ST Reinoso (6) por Dolci, 22’ST Irañeta (6) por Montero y 40’ST Fernández por Viscarra.

San Martín: 0’ST Serrano (6) por Dip, 27’ST Acosta por Lentini y 39’ST Mamaní por Rodríguez Gonzalo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Independiente Rivadavia.

Comentá esta noticia