Se va a la copa en colectivo

Por Ezequiel Barraza

San Jorge venció como visitante a Crucero del Norte (Misiones) por 2 a 1 y con las derrotas de Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Deportivo Mandiyú (Corrientes) se aseguró la participación en la Fase Eliminatoria de la Copa Argentina 2018.

Foto: @PrensaCrucero.

Foto: @PrensaCrucero.

El Expreso Verde viajaba a Misiones con la misión de ganar para llegar a la Fase Reválida con tranquilidad (para el descenso se computarán los puntos de esta ronda y de la reválida). El Colectivero necesitaba los tres puntos sellar su pasaje a la siguiente instancia por el ascenso.

San Jorge comenzó ganando desde el vestuario gracias a Jorge Zambrana. El gol fue un baldazo de agua fría para el local, quien intentó empatar rápidamente, pero le faltó efectividad en los últimos metros. Cuando se estaba terminando la primera parte, Gonzalo Ontivero estiró la diferencia para el Expreso.

En el complemento, el equipo tucumano jugó relajado, se replegó en su área y apostaba a la contra. Mientras que Crucero mandó toda la carne al asador para remontar el partido. A 10 minutos del final, Leonardo Marinucci descontó para el local y fue a todo o nada para empatar. San Jorge logró aguantar la ventaja hasta el final del partido.

Valioso triunfo para el Expreso, que además logró clasificarse a la fase previa de la Copa Argentina 2018. En la última fecha de esta primera ronda recibirá a Sportivo Patria.

Otros resultados: Sportivo Patria (Formosa) 2 Guaraní Antonio Franco (Misiones) 1, Sarmiento (Resistencia) 2 Juventud Antoniana (Salta) 0, Gimnasia y Tiro (Salta) 1 Chaco For Ever 3 y Altos Hornos Zapla (Jujuy) 2 Deportivo Mandiyú (Corrientes) 1.

Posiciones

2017-12-07 00_08_33-Posiciones Federal A - Microsoft Word

Comentá esta noticia