“Siento mucho cariño por esta institución”

Franco Sbuttoni es un luchador dentro del plantel. Desde su llegada a Atlético Tucumán, el Gringo siempre tuvo que remarla para conseguir el puesto de segundo marcador central. El año en el que llegó, competía por el lugar contra Javier Malagueño, luego tuvo que afianzarse para ganarle el puesto a Rodrigo Mieres y en la actualidad mantiene esta sana competencia con Enrique Meza Britez.

Foto: Instagram de Sbuttoni.

Foto: Instagram de Sbuttoni.

 

“El fútbol es así, uno nunca tiene el puesto asegurado y menos con un técnico como Juan Manuel. En lo personal yo siempre confié en lo que puedo dar dentro del campo de juego y trabajé para ganarme un lugar. Después el técnico elige, pero eso es una decisión suya, yo siempre entreno sin guardarme nada para que cuando me toque estar pueda demostrar que puedo aportar al equipo” explica Sbuttoni que guarda un gran respeto por todos los que fueron y por los que aún son compañeros de zaga. El Gringo se siente cómodo en la provincia y por eso siempre esta dispuesto a pelear por su puesto en cada entrenamiento: “Yo decido quedarme en Atlético por razones personales, son tres años que llevo en el club, siento mucho cariño por la institución. He vivido cosas hermosas en este club, a veces me ha tocado tener malos momentos pero las alegrías que viví aquí me generan empatía y por eso siempre decidí quedarme”.

“Me costó mucho arrancar este año, me sigue costando por las razones personales que todos conocen, pero me apoyo en el cariño de la gente y de mis compañeros ” La muerte de su madre fue una cachetada en el inicio del torneo, para Sbuttoni el recuerdo de su mamá siempre estará ligado a Tucumán: “En su momento charlé con mi madre para plantearle la posibilidad de que yo podía pasar a otro club más cerca de mi casa. Ella me dijo que hiciera lo que sintiera mejor, lo que fuera más cómodo para mi, no para ella; y entonces yo decido quedarme en el club por todo lo que ya dije”. Hoy Franco considera que eligió el camino correcto por el afecto que recibió de su entorno “Por la reacción que tuvieron mis compañeros, la gente del club y los hinchas; creo que fue una decisión acertada. No sé si en una institución nueva, con un vestuario y cuerpo técnico nuevo, uno habría asimilado de igual manera tan duro golpe”. 

Foto: Instagram de Sbuttoni.

Foto: Instagram de Sbuttoni.

El Gringo sabe que Atlético debe ver de reojo el próximo torneo. Si bien el Decano ya se salvó del descenso en este que tiene solo un boleto a la B Nacional, el que se viene tendrá a cuatro equipos que abandonarán la Primera División: “El próximo torneo tendrá cuatro descensos y eso es mucho. Nosotros estamos haciendo todo lo posible por sacar buenos resultados para así tener un colchón de puntos pensando en lo que viene… Obviamente que sumando muchos puntos vas a terminar peleando por otras cosas también, como la clasificación a alguna copa ¿por qué no?” el tema de la posibilidad de ingresar en el máximo certamen de América no puede esquivarse, la ilusión es de los hinchas y de varios jugadores del plantel que anhelan participar de la Libertadores por primera vez. En medio de esta cuestión es imposible no acordarse de Fernando Espinoza, el juez perjudicó al Decano con su arbitraje y es responsable de que hoy no se encuentre segundo en la tabla: “Cuando uno hace tanto esfuerzo por conseguir los objetivos y un error arbitral te perjudica es duro”. “No fue solo la jugada puntual del penal sino que también en las divididas pitaba siempre a favor de Estudiantes y así llegaron los dos primeros goles. Lamentablemente aveces pasa y a nosotros no nos queda otra que seguir trabajando. La bronca te durará unos días pero ya después tenes que pensar que esto sigue, que seguimos en el lote de los de arriba y que si seguimos sumando podemos soñar con algo más”

Para finalizar, Sbuttoni cree que hay dos factores importantes por los cuales Atlético pelea arriba: “Tiene mucho que ver con la calidad de personas que hay en el plantel, obviamente que lo futbolístico también es importante pero creo que pasa más por la unión de un grupo”.

Comentá esta noticia