Sportivo Trinidad campeón de la Primera B

Por: Ezequiel Barraza

 

Este sábado se jugó la final del ascenso liguista en el estadio de Ñuñorco. Sportivo Trinidad venció a Alto Verde por 3 a 0 y se consagró campeón de la Primera B Torneo “Copa Bicentenario”

Foto: @LigaTucumana

Foto: @LigaTucumana

El estadio de Ñuñorco fue elegido como sede para albergar la gran final del ascenso tucumano, la cual no se disputaba desde hacía 3 años (la última fue entre Garmendia – Eudoro Avellaneda). Bajo un insoportable calor, las hinchadas de Sportivo Trinidad y Alto Verde le pusieron color a las tribunas.

En cuanto al partido, los minutos iniciales había arrancado mejor el equipo simoqueño, que contó con la situación más clara del partido. Un avance de Sportivo terminó en un penal a favor, Nieto cambió la pena máxima por gol y adelantó al Verdolaga en el marcador. Sobre el final del primer tiempo tuvo que lamentar la expulsión de Alderete.

En el segundo tiempo, Sportivo decidió apostar al contragolpe ya que Alto Verde iba con todo en busca del empate. Una gran jugada de Sosa permitió asistir a Ferreyra para que pusiera el 2 a 0 para el Verdolaga. Pudo haber descontado el equipo simoqueño pero se encontró con la muralla de Zurita. A los 20’ Nieto hizo una gran jugada personal y asistió a Sosa para que pusiera el 3 a 0 final y sentenciar la historia. Leila Argañaraz pitó el final del partido y se desató la alegría de la gente del Verdolaga que invadió el campo de juego para festejar con los jugadores.

Síntesis del partido

Sportivo Trinidad 3: Zurita; Díaz, Carrizo, Impa, Hernández Brian; Ferreyra, Hernández José, Álvarez; Nieto; Sosa y Alderete. DT: Hernán González.

Alto Verde 0: Contreras; Toledo, Cantos Campero, Montenegro; Juárez; Castro, González, Guerrero, Brizuela; Adanto y Gómez. DT: Felipe Herrera.

Goles: 27’PT Nieto, de penal, 7’ST Ferreyra y 20’ST Sosa.

Expulsado: 44’´PT Alderete.

Cambios:

Sportivo Trinidad: 29’PT Masmunt por Hernández Brian, 14’ST López por Ferreyra y 22’ST Burgos por Nieto.

Alto Verde: 10’ST Quintana por Gómez.

Árbitro: Leila Argañaraz.

Cancha: Ñuñorco.

Comentá esta noticia