Una semifinal que promete ser infartante

Por Ezequiel Barraza

Jorge Newbery y Deportivo Aguilares avanzaron a las semifinales del Federal C y se enfrentarán entre sí para definir al finalista.

Foto: @newberypasion.

Foto: @newberypasion.

En Cafayate (Salta), Jorge Newbery venció a San Isidro por 2 a 0. Los goles del Aviador fueron anotados por Francisco Navarro de penal y Matías Atencio. El global terminó 7 a 1 a favor de los tucumanos y se metieron a las semifinales. Emanuel Díaz se fue expulsado y por lo tanto no podrá estar en el primer partido frente a Deportivo Aguilares.

Foto: @LineasGenerales.

Foto: @LineasGenerales.

Por otro lado, Deportivo Aguilares venció por 3 a 2 a Deportivo Marapa, igualó el global y ganó la definición por penales 5 a 3. Sebastián Dip ponía en ventaja a Marapa en los minutos iniciales del partido y le daba un baldazo de agua fría al local. El encuentro se puso caliente y esto derivo en las expulsiones de Claudio Bazán en el Depor y Horacio Fernández en la visita. Javier Mangarella empataba el marcador. Antes de la finalización del primer tiempo, hubo incidentes en la tribuna de Aguilares, lo que provocó que el encuentro estuviese detenido unos momentos. Luego de eso nuevamente Mangarella ponía el 2 a 1 para el Celeste e igualaba el global. En los primeros minutos del complemento, Dip anotaba el 2 a 2 y adelantaba de nuevo al León en el global. Cerca del final Diego Velárdez le dio la victoria al Depor y ponía 5 a 5 el global, obligando a llevar la llave a la definición desde el punto penal. Deportivo Aguilares tuvo 100 % de efectividad, convirtió los 5 penales, mientras que Nahuel Fernández le contuvo el penal a José Moreno y así meter al Celeste en las semifinales.

Comentá esta noticia