Zapatazo y a festejar

Por Ezequiel Barraza

San Martín derrotó en Corrientes a Boca Unidos por 2 a 1 y cortó la racha de 6 partidos sin triunfos. Sergio González y Juan Galeano convirtieron los goles del Santo. Osmar Ferreyra había puesto en ventaja al local.

Foto: @CASMOficial.

Foto: @CASMOficial.

San Martín sabía que no tenía margen de error y debía sumar de a tres sí o sí para mejorar su posición en la tabla general y en la del descenso. Por otro lado, Boca Unidos también venía mal en el campeonato y el promedio lo empezaba a acechar.

El Santo manejó la pelota los primeros minutos del partido, pero no generaba situaciones para inquietar a Navarro. Solamente un disparo de González, desde afuera, fue la más peligrosa que tuvo. El local intentaba aprovechar la buena pegada de Ferreyra en la pelota parada para ponerse arriba. A los 30’, un error de Acevedo le dejó servida la pelota a Herrera, éste asistió a Ferreyra para que pusiera el 1 a 0 a favor de Boca Unidos.

En el complemento, el Aurirrojo salió con la actitud de liquidar la historia, aunque fallaba en los últimos metros. A los 7’ Bieler asistió a González para que quede mano a mano con Navarro y con un fuerte remate puso tablas en el marcador. Luego, el encuentro se volvió de ida y vuelta, ambos tenían la intención de quedarse con la victoria. A 5 minutos del final, un zapatazo de Galeano al palo izquierdo del arquero aprovechó la floja respuesta y puso el 2 a 1.

La victoria trajo calma al plantel del Santo y podrá encarar con otro ánimo el choque ante Quilmes, el próximo domingo a las 19 horas en La Ciudadela.

Síntesis del partido

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Osmar Ferreyra; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

SAN MARTÍN 2: Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gabriel Graciani, Lucas Bossio, Sebastián Prediger, Walter Busse; Sergio González y Claudio Bieler. DT: Diego Cagna.

Goles: 30’´PT Osmar Ferreyra, 7’ST Sergio González y 40’ST Juan Galeano.

Amonestados:

Boca Unidos: Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Ramiro Maldonado y Germán Herrera.

San Martín: Ismael Benegas.

Cambios:

Boca Unidos: 19’ST Ramiro Maldonado por Diego Sosa, 27’ST Ignacio Valsangiacomo por Osmar Ferreyra y 37’ST Julio Cáceres por Fabio Godoy.

San Martín: 20’PT Juan Galeano por Sebastián Prediger y 31’ST Nicolás Benegas por Sergio González y Franco Costa por Walter Busse.

Árbitro: Ramiro López.

Cancha: Boca Unidos.

Comentá esta noticia